|
|
||| ARSÉNICO
Y VITAMINA A PARA LA LEUCEMIA |
Un artículo
en "Proceedings of the National Academy
of Sciences" revela como este tratamiento,
ensayado por médicos chinos, logró
la remisión completa en 80 de un
total de 85 pacientes. [
+ ]
|
|
||| BESOS
Y SUS REACCIONES QUÍMICAS |
Hay varias cosas que se involucran
en un beso: nuevos estudios en la ciencia
del besar lo sugieren. [
+ ]
|
|
|||
ESTUDIO
EEUU REVELA CÓMO EL ALZHEIMER ATACARÍA
AL CEREBRO |
Científicos estadounidenses
propusieron una nueva teoría sobre
cómo la enfermedad de Alzheimer elimina
a las células cerebrales e indicaron
que con ella se abren nuevos caminos de
investigación en tratamientos para
la condición neurodegenerativa.
[
+ ]
|
|
||| HAY
MÁS ACCIDENTES CEREBROVASCULARES
EN BARRIOS CON MÁS RESTAURANTES DE
COMIDAS RÁPIDAS
|
Un estudio reciente sugiere
que vivir en barrios repletos de restaurantes
de comidas rápidas podría
aumentar el riesgo de accidente cerebrovascular
en trece por ciento, en comparación
con residir en lugares en los que hay menos
de estos restaurantes.
[ + ]
|
|
||| LA
CERVEZA ESTÁ CONTRAINDICADA EN EL
DEPORTE |
La Federación Española
de Medicina del Deporte desaconseja a los
deportistas consumir cerveza como parte
de su dieta. [
+ ]
|
|
||| LA
LECTURA Y LOS JUEGOS AYUDAN A MANTENER AGUDA
A LA MENTE QUE ENVEJECE |
Realizar actividades con el
cerebro, como leer o jugar juegos, en la
mediana edad y más adelante, podría
ayudar a retrasar o prevenir la pérdida
de la memoria, según una investigación
reciente. [
+ ]
|
|
||| LA
RESPUESTA GENÉTICA AL ESTRÉS,
CONDICIONADA POR EL ABUSO INFANTIL
| El
abuso infantil conlleva a una limitación
de la expresión del gen del receptor
de glucocorticoide. [
+ ]
|
|
||| LOS
ESTADOUNIDENSES CONFUNDEN LAS FUENTES DE
GRASAS TRANS |
La mayoría de los
estadounidenses saben que deben limitar
el consumo de grasas trans que tapan las
arterias, pero pocos conocerían qué
alimentos evitar. [
+ ]
|
|
||| MÁS
PROBABILIDADES DE CESÁREA EN EMBARAZADAS
CON DÉFICIT DE VITAMINA D | Es
lo que revelan investigadores estadounidenses
en el "Journal of Clinical Endocrinology
and Metabolism". [
+ ]
|
|
||| ORINAR
CON FRECUENCIA PROTEGE FRENTE AL CÁNCER
DE VEJIGA |
Investigadores españoles y
norteamericanos han publicado el estudio
más exhaustivo sobre este tema realizado
hasta la fecha. [
+ ]
|
|
||| PECTINA,
POSIBLE CLAVE DEL BENEFICIO ANTICANCERÍGENO
DE FRUTAS Y VERDURAS |
Este carbohidrato complejo
se une y, quizás inhibe, la galectina-3,
una proteína que facilita la diseminación
del cáncer en el organismo. [
+ ]
|
|
||| RESULTADOS
PROMETEDORES CON CÉLULAS MADRE EN
LA ESCLEROSIS MÚLTIPLE | El
81% de los pacientes presentó mejorías
de la visión, la incontinencia y
la recuperación de los miembros inferiores. [
+ ]
|
|
||| VITAMINA
D EN SANGRE Y DIABETES TIPO 2 |
Los individuos con mayores niveles
de la vitamina en sangre presentan un menor
riesgo de desarrollar la enfermedad. [
+ ]
|
|
|
|