La Clínica
  Medicina Osteomiarticular
  Medicina Antiaging y Longevidad
  Dpto. Especializado en Fibromialgia
  Dpto. de Tinitus (Zumbidos)
  Heart Scan
  JakterAntiagingNews
  Contáctenos
 
  ABRIL  |   2009  |   Nº 117     
  2009
 2009  |  Nº 116
 2009  |  Nº 115
 2009  |  Nº 114
 2009  |  Nº 113
 2009  |  Nº 112
 2009  |  Nº 111
 2009  |  Nº 110
 
  Jakternews anteriores:
 > AÑO 2008
 > AÑO 2007
 > AÑO 2006
 > AÑO 2005
 > AÑO 2004

 

|||  EL BAJO CONSUMO DE VITAMINAS A Y C INCREMENTA EL RIESGO DE ASMA  |   

- - - - - - - - - - - - - - -
JANO · 24 Abril 2009
- - - - - - - - - - - - - - -

Un estudio publicado en Thorax descarta una posible relación entre el consumo de vitamina E y asma.

Las personas que no obtienen cantidades suficientes de vitamina A y C en su dieta corren mayor riesgo de asma, según concluye un estudio llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Nottingham (Reino Unido) y publicado en la edición digital de la revista Thorax (doi:10.1136/thx.2008.101469).

Los resultados, obtenidos a partir de la revisión de 40 estudios desarrollados entre 1980 y 2007, muestran que las personas que tenían asma consumían una cantidad significativamente más baja de vitamina A en comparación con los que no tenían la enfermedad. La ingesta media entre los que tenían asma era de 182 microgramos al día, es decir, entre un cuarto y un tercio de la cantidad diaria recomendada.

Los autores de la revisión también han encontrado que las personas que tenían asma grave también consumían una cantidad mucho más baja de vitamina C (cerca de la mitad de la cantidad diaria recomendada) que los que tenían asma leve. Además, los bajos niveles en circulación de la vitamina C en sangre y un bajo consumo de alimentos con alto contenido de vitamina C fueron asociados con un riesgo 12% mayor de asma.

No hubo ninguna relación entre el consumo de vitamina E y el riesgo de asma, aunque los niveles de vitamina E en sangre eran muy inferiores en las personas que tenían asma grave que en los que presentaban la forma leve. Los que padecían asma grave tenían una ingesta promedio de vitamina E de 2 miligramos al día, es decir, un 20% menos que la cantidad diaria recomendada.

Los hallazgos no demuestran una relación de causa y efecto, pero contradicen las evidencias de un estudio publicado el año pasado en el que no se encontró ninguna relación entre los antioxidantes y el riesgo de asma. Como apuntan los autores, "en general, los hallazgos de la revisión sistemática actual y del metanálisis indican que los bajos niveles de vitamina C, y en menor medida, los de vitamina A, se relacionan consistentemente con el riesgo de asma a un grado que, si es causal, sería suficiente para considerarlo como clínicamente relevante".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| EN ESTA EDICIÓN: 

01. influenza porcina
02. grasas trans
03. vitamina a y c
04.
diabetes en ancianos
05.
circuncisión
06.
soja y menopausia
07.
estatinas
08.
alzheimer
09.
selenio y cáncer
10.
vacuna y diabetes

 
Clínica Jakter en los medios. 
Semanalmente el Dr Isaac Jakter puede ser visto en Calidad de Vida. Canal 12. Martes 11:00 AM

VISUALIZAR VIDEOTECA
 
Medicina Inteligente. 
  La detección de problemas cardíacos comienza con...
 

 Más información

 


|
SUSCRIPCIÓN:

...
Si desea suscribir a un amigo, hágalo en forma gratuita presionando aquí

...
Si desea suscribirse
al Jakter News
ingrese aquí

...
Si desea ser eliminado de nuestro News Letter deje sus datos aquí
 
Sarmiento 2552 CP 11300 Tel.+598-2 712 3131 Montevideo Uruguay  |  Sinclair 3139 7º A (1425) Tel. +54.11.4778 1583 Buenos Aires Argentina  |  jakter@clinicajakter.com