|
||| BEBER
UN POCO DE ALCOHOL A EDAD MAYOR EVITARÍA
LA DEMENCIA |
- - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - - -
SIDNEY (Reuters) - 27 de agosto, 2009.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - - -
Las personas mayores que consumen cantidades
moderadas de alcohol son menos propensas
a desarrollar demencia que los abstemios,
demostró una revisión de estudios
llevada a cabo en Australia.
La investigación, dirigida por la
doctora Kaarin Anstey, del Centro de Investigación
de Salud Mental de la Universidad Nacional
de Australia, analizó los resultados
de varios estudios que incluyeron a 10.000
personas a nivel global.
"Hallamos que los bebedores leves a
moderados eran un 28 por ciento menos propensos
a desarrollar enfermedad de Alzheimer que
los no bebedores", indicó Anstey
en un comunicado.
También eran un 25 por ciento menos
proclives a padecer demencia vascular y
un 26 por ciento menos propensos a desarrollar
demencia, añadió la experta.
Anstey dijo que no estaba claro por qué
la ingesta moderada de alcohol reducía
el riesgo de demencia, pero sugirió
que podría estar vinculado con un
efecto protector de la bebida sobre la inflamación
y la enfermedad cardíaca o con los
beneficios de la interacción social
asociados con el alcohol.
El estudio también reveló
que la relación entre el alcohol
y la demencia era igual en hombres y mujeres,
pero no analizó el tipo de bebida
consumida o si los resultados eran los mismos
en el caso de los jóvenes.
El informe fue publicado en American Journal
of Geriatric Psychiatry.
|