|
||| UNA
DOSIS DIARIA DE VITAMINA D AYUDA A EVITAR
LAS CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES |
- - - - - - - - - - - - -
- - - - - - - - - - - - -
2 de octubre, 2009.- (HealthDay News)
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
- - - - - -
Un estudio halla que los complementos de
700 a 1,000 UI se asocian a un menor riesgo.
Un complemento de vitamina D de alta
dosis diario puede reducir el riesgo de
caídas en personas mayores, señalan
investigadores que revisaron los hallazgos
de ocho estudio en prevención de
caídas en el que participaron personas
de 65 años en adelante.
El análisis reveló que tomar
entre 700 y 1,000 unidades internacionales
(UI) de complemento de vitamina D al día
(vitamina D2 o D3) reduce las caídas
en 19 por ciento y en 26 por ciento con
vitamina D3. El efecto beneficioso fue significativo
dentro de los dos a cinco meses de iniciar
el tratamiento, y se extendió más
allá de los doce meses, además
fue independiente de la edad, el tipo de
habitad o complemento de calcio adicional,
apuntaron los investigadores.
El estudio, publicado en la edición
en línea del 2 de octubre de BMJ,
concluyó que todas las personas de
65 años o más deberían
tomar al menos de 700 a 1,000 UI de complemento
de vitamina D al día para reducir
el riesgo de caídas. Las dosis más
altas podrían ser incluso más
efectivas, algo que se debe explorar en
estudios futuros, escribieron los investigadores
en un nuevo comunicado de prensa de la revista.
Las dosis de complemento de vitamina D inferiores
a 700 UI por día no redujeron las
caídas, escribieron el Dr. Heike
A. Bischoff-Ferrari, director del Centro
de Envejecimiento y Movilidad de Hospital
Universitario de Zurich, Suiza, y colegas.
Las formas activas de vitamina D no parecieron
ser más efectivas que los complementos
de vitamina D de 700 a 1,000 UI, apuntaron
los autores del estudio. Agregaron que las
formas activas de vitamina D cuestan más
que la vitamina D complementaria estándar
y están asociadas con un mayor riesgo
de hipercalcemia, niveles elevados de calcio
en sangre.
|