|
|
||| EL
TÉ VERDE REDUCIRÍA EL RIESGO
DE PADECER ALGUNOS CÁNCERES |
Beber té
verde disminuiría el riesgo de desarrollar
ciertos cánceres sanguíneos,
aunque tendrían que tomarse unas
cinco tazas de la infusión por día,
según reveló un estudio japonés.
[
+ ]
|
|
||| INGENIERÍA
GENÉTICA PARA RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO
CORONARIO |
La supresión del gen PI3K mejora
las funciones cardíacas, la fibrosis
y las evidencias biológicas de envejecimiento
en ratones. [
+ ]
|
|
|||
LA
DESHIDRATACIÓN CAUSA PÉRDIDAS
DE ATENCIÓN Y MEMORIA |
El OHS pone en marcha
una campaña de concientización
sobre la necesidad de hidratarse dirigida
a universitarios y trabajadores con alta
carga de esfuerzo mental. [
+ ]
|
|
||| VIVIR
MÁS DE 100 AÑOS |
Para nuestros antepasados,
vivir más de 100 años era
un hecho excepcional, casi de ciencia ficción.
Para la generación del 2000 será
la norma.
[ + ]
|
|
||| NUEVA
OPCIÓN PARA UNA ARRITMIA COMÚN |
Los pacientes con fibrilación
auricular podrían contar pronto con
una nueva herramienta para mantener a raya
su enfermedad. [
+ ]
|
|
||| PARA
EL CORAZÓN, LO MEJOR ES COMER MENOS
CARBOHIDRATOS |
Reducir la cantidad de calorías,
ya mediante la reducción de grasa
o de carbohidratos, ayuda a adelgazar, pero
un nuevo estudio sugiere que el enfoque
con menos carbohidratos sería más
efectivo para disminuir los factores de
riesgo cardíaco. [
+ ]
|
|
||| RAMAKRISHNAN,
STEITZ Y YONATH, NOBEL DE QUÍMICA
POR SUS ESTUDIOS SOBRE EL RIBOSOMA
| La
traducción de la información
del ADN en vida por los ribosomas es uno
de los procesos vitales cruciales. [
+ ]
|
|
||| RELACIONAN
EL MERCURIO EN EL PESCADO CON LA HIPERTENSIÓN |
El líder de una
investigación reciente señala
que, aunque el estudio relaciona el mercurio
de los mariscos con la hipertensión,
no es suficiente razón para que la
gente deje de comer pescado. [
+ ]
|
|
||| UNA
DOSIS DIARIA DE VITAMINA D AYUDA A EVITAR
LAS CAÍDAS EN PERSONAS MAYORES | Un
estudio halla que los complementos de 700
a 1,000 UI se asocian a un menor riesgo. [
+ ]
|
|
||| VITAMINA
C PARA CURAR HERIDAS Y RETRASAR LAS SEÑALES
DE LA EDAD |
Tomar vitamina C o extenderla a través
de productos cosméticos mejora la
cicatrización de heridas y ayuda
a contrarrestar las señales de envejecimiento
causadas por agentes externos como la contaminación,
los rayos ultravioleta o el tabaco. Así
lo confirma un nuevo estudio publicado en
'Free Radical Biology and Medicine'. [
+ ]
|
|
|
|