La Clínica
  Medicina Osteomiarticular
  Medicina Antiaging y Longevidad
  Dpto. Especializado en Fibromialgia
  Dpto. de Tinitus (Zumbidos)
  Heart Scan
  JakterAntiagingNews
  Contáctenos
 
  NOVIEMBRE  |   2009  |   Nº 127     
  2009
 2009  |  Nº 126
 2009  |  Nº 125
 2009  |  Nº 124
 2009  |  Nº 123
 2009  |  Nº 122
 2009  |  Nº 121
 2009  |  Nº 120
 2009  |  Nº 119
 2009  |  Nº 118
 2009  |  Nº 117
 2009  |  Nº 116
 2009  |  Nº 115
 2009  |  Nº 114
 2009  |  Nº 113
 2009  |  Nº 112
 2009  |  Nº 111
 2009  |  Nº 110
 
  Jakternews anteriores:
 > AÑO 2008
 > AÑO 2007
 > AÑO 2006
 > AÑO 2005
 > AÑO 2004

 

|||  SOJA REDUCIRÍA RIESGO DE FRACTURA DE CADERA EN MUJERES MAYORES  |   

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
NUEVA YORK (Reuters Health)
19 de octubre, 2009
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Las mujeres posmenopáusicas reducirían su riesgo de sufrir una fractura de cadera si agregan a su dieta alimentos derivados de la soja.

Las participantes eran un 21 a 36 por ciento menos propensas a fracturarse una cadera cuando ingerían una cantidad moderada de soja, halló el equipo del doctor Woon-Puay Koh, de National University of Singapore.

En el estudio, el consumo de soja diario moderado fue de por lo menos 2,7 gramos de proteína de soja; 5,8 miligramos de isoflavonas de soja por 1000 calorías, o el equivalente de 49,4 gramos de tofu.

Ese nivel de soja es "más alto que los niveles bajos de consumo en Occidente", dijo Koh a Reuters Health por e-mail.

El equipo midió el consumo diario de soja en más de 63.000 hombres y mujeres en China, que tenían entre 45 y 74 años al momento de ingresar, en 1993-1998, al ensayo llamado Singapore Chinese Health Study.

El seguimiento hasta fines del 2006 reveló que 276 hombres y 692 mujeres se habían fracturado la cadera.

En promedio, los hombres tenían 71 años y las mujeres 73 cuando sufrieron la fractura, publicó el equipo en American Journal of Epidemiology.

El consumo moderado de soja redujo el riesgo de fractura de cadera en las mujeres, pero no en los hombres.

Eso coincide con ensayos previos con mujeres posmenopáusicas en Shanghai: las que más soja habían ingerido por día tenían un 30 por ciento menos riesgo de sufrir la fractura.

El equipo concluye que los efectos protectores que tienen las isoflavonas de la soja sobre los huesos tendrían un papel clave en la salud ósea en la posmenopausia. Sostiene que se necesitan más estudios para confirmar y explicar esa asociación.


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| EN ESTA EDICIÓN: 

01. consumo de fibra
02. protección de rayos uv
03. azúcar y esperanza de vida
04.
cacao y corazón
05.
café y cáncer
06.
colesterol y cáncer
07.
llanto
08.
niños y videojuegos
09.
soja y fractura de cadera
10.
niños y televisión

 
Clínica Jakter en los medios. 
Semanalmente el Dr Isaac Jakter puede ser visto en Calidad de Vida. Canal 12. Martes 11:00 AM

VISUALIZAR VIDEOTECA
 
Medicina Inteligente. 
  La detección de problemas cardíacos comienza con...
 

 Más información

 


|
SUSCRIPCIÓN:

...
Si desea suscribir a un amigo, hágalo en forma gratuita presionando aquí

...
Si desea suscribirse
al Jakter News
ingrese aquí

...
Si desea ser eliminado de nuestro News Letter deje sus datos aquí
 
Sarmiento 2552 CP 11300 Tel.+598-2 712 3131 Montevideo Uruguay  |  Sinclair 3139 7º A (1425) Tel. +54.11.4778 1583 Buenos Aires Argentina  |  jakter@clinicajakter.com