|
||| ¿DESEA
REDUCIR EL RIESGO DE CÁNCER? PRUEBE
COMER PISTACHOS |
- - - - - - - - - - - - -
- - -
9 de diciembre, 2009.
(HealthDay News)
- - - - - - - - - - - - - - - -
El beneficio procede de un tipo particular
de vitamina E que se encuentra en estos
frutos secos, informa un experto
De acuerdo con un estudio reciente, comer
pistachos todos los días podría
reducir el riesgo de cáncer de pulmón
y otras enfermedades malignas.
Los pistachos son una buena fuente de un
tipo de vitamina E conocida como gama-tocoferol.
"Se sabe que la vitamina E ofrece algo
de protección contra ciertas formas
de cáncer. Un consumo más
elevado de gama-tocoferol... podría
reducir el riesgo de cáncer de pulmón",
señaló en un comunicado de
prensa de la American Association for Cancer
Research Ladia M. Hernandez, dietista investigadora
del Centro Oncológico M.D. Anderson
de la Universidad de Texas y candidata doctoral
de la Universidad de Mujeres de Texas.
En el estudio participaron 18 personas que
consumieron 68 gramos (cerca de 2 onzas
o 117 granos) de pistacho al día
durante cuatro semanas y 18 personas en
un grupo de control que no incorporaron
los pistachos a su dieta normal.
A medida que progresaba el estudio, los
que estaban en el grupo de pistacho mostraron
niveles mucho más altos de gama-tocoferol.
Se tenía previsto presentar los hallazgos
el 8 de diciembre en la conferencia de la
American Association for Cancer Research
en Houston.
"Los pistachos son unos de esos frutos
secos 'buenos para uno' y dos onzas al día
se podrían incorporar a las estrategias
dietéticas diseñadas para
reducir el riesgo de cáncer de pulmón
sin cambios significativos en el índice
de masa corporal", apuntó Hernandez.
"Otras fuentes alimenticias ricas en
gama-tocoferol son los cacahuates (maní),
pacana, soya y aceite de maíz",
agregó.
|