|
|
||| CÓMO
PERDER PESO DURANTE EL DÍA DE TRABAJO |
Una 'oficina sana'
puede ayudar a los empleados a perder peso
y a aumentar la productividad, aseguran
expertos. [
+ ]
|
|
||| EL
CONSUMO LEVE DE ALCOHOL ES BUENO PARA EL
CORAZÓN |
Dos importantes estudios confirman
el consenso médico actual de que
beber de forma moderada parece ser bueno
para el corazón, pero que beber mucho
es malo para la salud en general. [
+ ]
|
|
|||
EL
SELENIO PODRÍA OFRECER PROTECCIÓN
CONTRA LA DIABETES |
Los científicos
encuentran pruebas de que los hombres mayores
que tienen altos niveles de selenio son
menos propensos a sufrir de disglucemia
o metabolismo inapropiado de azúcar
en sangre. [
+ ]
|
|
||| ES
MÁS PROBABLE QUE LOS QUE DISFRUTAN
DE LA VIDA SEAN FELICES EN EL TRABAJO |
Si se es infeliz en la
vida, es poco probable que se encuentre
satisfacción en el trabajo, afirman
investigadores que revisaron los hallazgos
de 223 estudios llevados a cabo entre 1967
y 2008.
[ + ]
|
|
||| UNA
HORMONA PODRÍA SUSTITUIR EL TRATAMIENTO
CON INSULINA EN DIABÉTICOS Y EVITAR
SUS EFECTOS SECUNDARIOS |
Una investigación
sugiere que la leptina permite controlar
mejor la enfermedad y reduce el riesgo de
elevar el nivel de colesterol y grasas en
el paciente. [
+ ]
|
|
||| LAS
NUECES COMBATEN EL CÁNCER DE PRÓSTATA |
Científicos estadounidenses
han comprobado en ratones que una dieta
rica en esos frutos secos se asocia a un
menor tamaño de los tumores y a un
crecimiento tumoral más lento. [
+ ]
|
|
||| LOS
TUMORES PODRÍAN TRATARSE CON PULSOS
DE SONIDO EN UN FUTURO PRÓXIMO |
Un equipo norteamericano diseña
un aparato que emite 'balas de sonido',
capaces de ser incorporadas a dispositivos
médicos para calentar y extirpar
tumores. [
+ ]
|
|
||| PATOLOGÍA
DE RODILLA FRECUENTE EN PERSONAS OBESAS
|
En el Hospital Clínic
de Barcelona se ha diseñado un tratamiento
especial para estos pacientes, basado en
educación terapéutica y adaptación
funcional. [
+ ]
|
|
||| SOBREPESO
ASOCIADO A IMPOTENCIA SEXUAL MASCULINA | El
incremento del sobrepeso en la población
española aumenta los índices
de disfunción sexual, según
datos del Instituto de Medicina Sexual,
que presentaron ayer con motivo de la Semana
Europea de la Salud Sexual. [
+ ]
|
|
||| UN
MAYOR CONSUMO DE VITAMINA K REDUCE EL RIESGO
DE CÁNCER |
Las personas que consumen más
vitamina K a través de los alimentos
serían menos propensas a desarrollar
o morir de cáncer, en especial de
pulmón o de próstata, que
las que ingieren relativamente poca cantidad,
según un nuevo estudio. [
+ ]
|
|
|
|