|
|
||| LA
'REALIDAD' DE LA ADICCIÓN AL SEXO
PROVOCA UN DEBATE |
La conducta sexual
compulsiva puede ser un verdadero problema
para algunas personas, pues los incita a
realizar actos arriesgados y autodestructivos
con su libido como protagonista, afirman
los expertos. [
+ ]
|
|
||| CAFÉ
CONTRA LOS ACCIDENTES LABORALES |
Una revisión de 13 estudios
constata que la cafeína reduce los
errores laborales. Se constata también
que mejora el rendimiento de los trabajadores.
Esta sustancia tiene una absorción
lenta, por lo que sus efectos tardan en
notarse. [
+ ]
|
|
|||
COMER
NUECES PODRÍA AYUDAR CON LOS NIVELES
DE COLESTEROL |
Sin embargo, la alta cantidad
de calorías implica que lo aconsejable
es la moderación, según un
experto. [
+ ]
|
|
||| CON
EL EJERCICIO A LARGO PLAZO, OCHENTA AÑOS
NO SON NADA |
Los adultos mayores encuentran
que pueden conservar su fuerza y flexibilidad,
y que se reducen los riesgos cardiacos.
[ + ]
|
|
||| DORMIR
ENTRE SEIS Y OCHO HORAS ES LO ÓPTIMO
PARA LA SALUD |
Las personas que duermen
menos de seis horas por noche tienen doce
por ciento más probabilidades de
morir de forma prematura que las que duermen
la cantidad recomendada de seis a ocho horas,
ha encontrado un estudio reciente.
[
+ ]
|
|
||| ¿ESTÁ
DEPRIMIDO? DEBE GUSTARLE EL CHOCOLATE |
Las personas que están
deprimidas comen más chocolate que
aquellas que no lo están, dijeron
el lunes investigadores estadounidenses
en un estudio que aporta datos sobre la
relación entre ese alimento y el
estado de ánimo. [
+ ]
|
|
||| IDENTIFICAN
LA LOCALIZACIÓN EXACTA DESDE DONDE
SURGEN LAS CÉLULAS T DEL SISTEMA
INMUNE |
Una investigación ha descubierto
en ratones que la salida de las células
T se produce en uniones específicas
de los vasos sanguíneos en vez del
sistema linfático. [
+ ]
|
|
||| INVESTIGADORES
ESPAÑOLES CONSIGUEN RETRASAR EL ENVEJECIMIENTO
CELULAR DE MOSCAS |
La investigación
consiguió aumentar la longevidad
del insecto en un 40%, el equivalente a
que una persona llegue a los 150 años
sin problemas de salud. [
+ ]
|
|
||| LA
ACTIVIDAD FÍSICA DURANTE LA ADOLESCENCIA
REDUCE LOS EFECTOS DEL GEN DE LA OBESIDAD | Investigadores
del Instituto Karolinska de Estocolmo, en
Suecia, han descubierto que un estilo de
vida físicamente activo durante la
adolescencia puede mitigar los efectos de
la mutación del gen FTO que predisponen
al sobrepeso y la obesidad, según
un artículo publicado en el último
número de la revista Archives of
Pediatrics & Adolescent Medicine. [
+ ]
|
|
||| LA
INGESTA DE SALVADO AYUDA A LOS PACIENTES
DIABÉTICOS |
Investigadores informan que las mujeres
que llevaban una dieta rica en alimentos
que contenían salvado tenían
un índice general de muerte significativamente
más bajo en un estudio a largo plazo.
[
+ ]
|
|
|
|