La Clínica
  Medicina Osteomiarticular
  Medicina Antiaging y Longevidad
  Dpto. Especializado en Fibromialgia
  Dpto. de Tinitus (Zumbidos)
  Heart Scan
  JakterAntiagingNews
  Contáctenos
 
  JUNIO  |   2010  |   Nº 138     
  2010
 2010  |  Nº 137
 2010  |  Nº 136
 2010  |  Nº 135
 2010  |  Nº 134
 2010  |  Nº 133
 2010  |  Nº 132
 2010  |  Nº 131
 
  Jakternews anteriores:
 > AÑO 2008
 > AÑO 2007
 > AÑO 2006
 > AÑO 2005
 > AÑO 2004

 

|||  EL CONSUMO HABITUAL DE FRUTOS SECOS REDUCE EL COLESTEROL Y LOS TRIGLICÉRIDOS   |   

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
JANO y agencias - 20 Mayo 2010
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Un estudio demuestra que la ingesta de estos alimentos contribuye a disminuir los niveles de colesterol “malo” y rebaja, así, el riesgo cardiovascular.

El consumo habitual de frutos secos reduce de forma "significativa" los niveles de colesterol, los triglicéridos y el consiguiente riesgo cardiovascular en aquellas personas que tienen el colesterol más elevado, están más delgadas o siguen una dieta "poco saludable", según los resultados de un estudio dirigido por el Centro de Investigación Biomédica en Red Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn), dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación.

El informe, publicado en la revista Archives of Internal Medicine, ha compilado los datos individuales de 583 personas de ambos sexos que participaron en 25 estudios sobre el consumo de frutos secos en siete países. Tras el análisis de los resultados, los investigadores han afirmado que "todos los frutos secos reducen el colesterol y los triglicéridos de modo similar".

Otra de las conclusiones de la investigación, desarrollada en colaboración con la Universidad de Loma Linda, California, revela que el consumo de frutos secos contribuye a reducir el colesterol LDL -colesterol "malo"- sin afectar al colesterol HDL -colesterol "bueno"-.

En este sentido, los autores aconsejan que el consumo de frutos secos se utilice como "primera herramienta terapéutica" para bajar los niveles de colesterol malo y reducir así el riesgo cardiovascular.

"Los frutos secos son un componente principal de la dieta saludable dado su alto contenido en grasas insaturadas y fibra, que contribuyen a la reducción de colesterol, pero también en minerales, proteínas, vitaminas y otros antioxidantes, que hacen que estos alimentos sean realmente píldoras naturales de salud", aseveran estos expertos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

| EN ESTA EDICIÓN: 

01. vacuna frente al cáncer de mama
02. frutos secos y colesterol
03. primer célula artificial
04.
menopausia y trastornos sexuales
05.
refrescos y presión arterial
06.
alcohol y alzheimer
07.
detección de alzheimer
08.
trastornos neurodegenerativos
09.
alimentos probióticos
10.
chronic inflammation

 
Clínica Jakter en los medios. 

Semanalmente el Dr Isaac Jakter puede ser visto en:

Calidad de Vida
Martes 11:00 AM
Canal 12.

Buscadores
Miércoles 14:00 PM
Canal 5.

"Chic"
Sábados 21.30 hs.
Telecentro. Canal 9. Telemax.
Bs. As- Argentina.


VISUALIZAR VIDEOTECA
 
Medicina Inteligente. 
  La detección de problemas cardíacos comienza con...
 

 Más información

 


|
SUSCRIPCIÓN:

...
Si desea suscribir a un amigo, hágalo en forma gratuita presionando aquí

...
Si desea suscribirse
al Jakter News
ingrese aquí

...
Si desea ser eliminado de nuestro News Letter deje sus datos aquí
 
Sarmiento 2552 CP 11300 Tel.+598-2 712 3131 Montevideo Uruguay  |  Sinclair 3139 7º A (1425) Tel. +54.11.4778 1583 Buenos Aires Argentina  |  jakter@clinicajakter.com